LA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
Los
servicios de redes sociales en línea se han convertido en tremendamente
popular en los últimos años como Facebook, Twitter, añadiendo miles de
nuevos usuarios a sus miles de millones de usuarios existentes que
participan activamente. Desde su lanzamiento en abril de 2010, Tencent
Weibo, uno de los mayores sitios web de micro-blogging en China, se ha
convertido en una importante plataforma para la construcción de la
amistad y el compartir intereses en línea. Actualmente, hay más de 200
millones de usuarios registrados en Tencent Weibo, que generan más de 40
millones de mensajes cada día. Esta escala beneficia a los usuarios de
Tencent Weibo, pero también puede inundar a los usuarios con grandes
volúmenes de información y, por tanto, los pone en riesgo de sobrecarga
de información. Reducir el riesgo de sobrecarga de información es una
prioridad para mejorar la experiencia del usuario y también presenta
oportunidades para las soluciones de minería de datos nuevos. Por lo
tanto, la captura de los intereses de los usuarios y en consecuencia
servirlos con elementos potencialmente interesantes (por ejemplo,
noticias, juegos, anuncios, productos), es una característica de sitios
web de redes sociales fundamentales y cruciales como Tencent Weibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario